LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA CREAR TIENDAS ONLINE

Hoy en día, es indiscutible afirmar que el comercio electrónico se encuentra cada vez mas en auge, debido a su uso masivo como medio de ventas. Cada vez son más las empresas que se deciden a crear para sus negocios su propia tienda online, ya que las ventajas que esto ofrece son innumerables. La mas destacable sin duda, es que literalmente te da la libertad de hacer negocios desde cualquier parte del mundo y además es uno de los mejores canales para generar ingresos sin volvernos locos teniendo que invertir; por ello, si decidís crear vuestra propia tienda online os vamos a contar las facilidades de esta cómoda y fácil elección.

Para empezar, debes saber que para embarcarte en esta aventura no es necesario tener unos conocimientos extremadamente especiales sobre esto, ya que podemos crear nuestra tienda online de una forma muy ágil , ya que es un campo que se encuentra en constante evolución con un enorme desarrollo tecnológico, por lo que nos resultará fácil encontrar mucha información, programas que nos ayuden a desarrollar nuestra idea e incluso asistentes virtuales de inteligencia artificial que nos harán este recorrido mucho mas viable.

Aunque como ya hemos dicho, este mundo se encuentra en continuo crecimiento, podemos destacar varias plataformas para crear nuestra tienda online que han conseguido posicionarse por excelencia en el top de las plataformas.

Shopify

Se trata de la plataforma pionera, es de las mas antiguas, pero consigue seguir siendo la mejor posicionada. Es la que ofrece las mejores ventajas ya que en tan solo tres sencillos pasos podemos tener nuestra tienda online creada:

  • Elegimos la plantilla que queremos seguir y la personalizamos a nuestro gusto
  • Seleccionamos como queremos que funcione nuestra web
  • Y por último añadimos nuestros productos que queremos ofrecer para empezar a vender en nuestra tienda online

Shopify ofrece las opciones mas completas que podemos encontrar; permite agregar nuevos productos cuando lo deseemos, añadir descuentos, genera informes sobre nuestro negocio y muchas mas funcionalidades para las que no es necesario manejar grandes conocimientos informáticos para poder manejarla, ya que la forma de administrarla es clara, visible y muy sencilla.

Además, Shopify se encuentra muy bien complementada, ya que dispone de compatibilidad con miles de aplicaciones que se adaptan a las necesidades de nuestro negocio para así, poder mejorar, a través de la contabilidad, la atención a los clientes, las gestiones, la publicidad y el marketing o incluso la calidad de lo que ofertamos.

La inversión en Shopify merece la pena, simplemente porque cumple de forma exitosa lo que ofrece.

WooCommerce

Cabe destacar esta plataforma por su fácil instalación, porque permite ofrecer la cantidad de productos que solicitemos, tampoco requiere conocimientos en programación, encuentra compatibilidad con muchos complementos y lo mas atractivo, es gratuito.

Se trata de uno de los plugins mas popular para crear tiendas online a través de WordPress, ya que actualmente su cuota de mercado se encuentra muy elevada; las apuestas por esta plataforma son cada vez mas fuertes.

Debemos destacar sus principales características:

  • Su instalación es muy sencilla
  • Cuenta con muchas actualizaciones después de su instalación que nos benefician
  • Su administración nos permite gestionar nuestra tienda online de una forma muy completa
  • Los ajustes generales que ofrece son exactamente los que necesitamos: escritural, lectura, enlaces, ofertas, blogs, comentarios…
  • Ofrece la configuración personalizada de las plantillas
  • Permite gestionar todos los menús
  • Lanza la exportación e importación de nuestros productos e
  • Y por último nos permite configurar los métodos de pago que deseemos

Por tanto, se trata de una excelente herramienta de gestión y creación de nuestra propia tienda online.

PrestaShop

Ésta es una plataforma eCommerce muy innovadora, completa y eficaz para poder desarrollarnos en internet.

Se trata de una de las plataformas mas potentes del mercado, ya que en su última versión nos ofrece un método gratuito para poder crear el sitio que deseemos sin necesidad de tener que programar; tiene todo lo que necesitamos para construir nuestra tienda online sin disponer de complementos o funciones extra, ya que esta enfocado totalmente a la venta de productos en negocios virtuales.

Sus usuarios, hablan de él como su carrito de compras, ya que gestiona el contenido de una forma dinámica y con la única finalidad de ser capaces de elaborar desde los cimientos una tienda en línea totalmente gratuita pero desarrollada por profesionales a través de las licencias comerciales legalmente establecidas.

Actualmente, es uno de los lideres en el sector de las tiendas online y el comercio electrónico gratuito; con sus más de 130 funciones se encuentra en continuo crecimiento.

Magento

Por último, tenemos Magento, también como plataforma de comercio en línea, con un código liberado que nos permite llevar a cabo cualquier tipo de proyecto relacionado con las ventas online.

Nos ofrece la construcción a medida, adaptado 100% a nuestras necesidades, con el control pleno de las funciones de nuestro medio de venta.

Ofrece un sistema modular que hace que su utilidad sea muy flexible y adaptable; gracias a la filosofía del código abierto, nos ofrece el apoyo de muchos desarrolladores muy activos.

Por la forma en que ha sido creado, se ha convertido también en uno de los software en línea de comercio electrónico mas famoso y utilizado en todo el mundo, ya que las características que nos ofrece son muy parecidas a las de las plataformas mas populares:

  • Personalizar nuestro diseño
  • Multiidiomas
  • Administración de varias tiendas desde el mismo panel de control
  • Gestión completa de los catálogos de productos
  • Gestión de clientes
  • Gestión de formas de pagos y envíos
  • Posibilidad de herramientas de marketing

Estas son solo algunas de las opciones que este servicio nos ofrece, pero podemos asegurar que la lista de posibilidades es muy completa; pero lo que más llama la atención de su éxito, es la inteligencia con la que ha sido elaborado para que cualquier empresario pueda tener este servicio accesible en la palma de su mano a través de un solo clic y a un coste muy asequible.

SITIO WEB:

jompeame.net