generador de nombres

Crear una marca usando un generador de nombres ¿Es posible?

Muchas empresas se preocupan por la creación de sus marcas, por lo que es normal que se hagan continuamente estas preguntas. Existiendo herramientas como los generadores de nombres, entendemos que las compañías quieran usarlas, pero tengan miedo de no poder compatibilizarlas con la creación de una marca. A continuación, os decimos si es posible crear una marca usando un generador de nombres.

Naming, muy importante

Si queremos crear una marca, tenemos que empezar por el naming, que viene a ser la estrategia o el proceso para la elección del nombre perfecto, dicho de forma resumida. El naming tiene unos principios básicos que no se pueden quebrantar, una especie de criterios o reglas que nos guían para elegir un nombre adecuado.

En este aspecto, os podemos asegurar que es posible llevar a cabo una buena estrategia de naming utilizando generadores de nombres. Estas herramientas son eso, herramientas, así que no seáis reacios a utilizarlas porque son compatibles con el naming.

Reglas inviolables que debéis tener en cuenta

    • El nombre debe ser corto. El generador de nombres es una herramienta que nos muestra muchísimos resultados que se pueden considerar sugerencias. No escojáis un nombre largo.
    • Nada de símbolos o de números. Como todos los generadores, veremos nombres con símbolos, números o cualquier cosa: desechadlos por completo.
    • Significado intrínseco. Es fundamental que el nombre guarde un significado en el interior, no elijáis el que más os guste y ya está, debe tener una causa.
    • Palabras clave. Es esencial que el nombre tenga keywords relacionadas con su actividad, de modo que, cuando nos busquen los usuarios, será más fácil aparecer en los primeros resultados.
    • Pronunciación. Pronunciad el nombre que habéis elegido y aseguraros que es fácil de pronunciar, que no causa ninguna dificultad. Si lo hacéis en varios idiomas, mejor.
    • Debéis elegir un nombre que nadie utilice, ya que estamos hablando de marcas. Además, habéis de aseguraros de que el dominio esté disponible, como las redes sociales no tengan perfiles creados con ese nombre.
    • Significados abiertos. Intentad huir de los nombres que ofrezcan muchas interpretaciones, pudiendo ser éstas perjudiciales para la imagen de la empresa. Mirad qué pasó con el Mitsubishi Pajero o con el Mazda Laputa.
  • Que guarde una historia detrás. Es posible obtener un nombre a través de un generador de nombres y que tenga una historia detrás, aunque no os lo creáis.

Noticias más leídas: